sábado, 15 de septiembre de 2007

Una recomendación literaria

Vamos a ver… ¿dónde está la e?... c… d… mmm…mmm.. aquí… Bueno, mi colección bibliográfica se va completando con mi última lectura, que me ha enganchado desde las primeras páginas por su combinado magistral de realidad y ciencia-ficción.

El libro se titula “El Afgano” de Frederick Forsyth, autor de las mejoras obras de intriga de los últimos años. La verdad es que éste es uno de mis géneros preferidos.

La columna vertebral de esta obra la constituye la infatigable lucha de los servicios de inteligencia americanos contra la organización terrorista al-Qaida y, en especial, contra su líder: Osama Bin Laden, por lo que Frederick Forsyth ha construido una verdadera trama de intriga alrededor de uno de los temas de mayor actualidad.

Un teléfono móvil intervenido pone en alerta a los servicios de inteligencia americano e inglés ante la preparación de un atentado de gran envergadura por parte de los terroristas islámicos. Son miles las fuentes consultadas en busca de mayor información, todas ellas inútiles, por lo que, finalmente, ambos servicios deciden poner en marcha la Operación Palanca, que llevara a un militar retirado a infiltrarse en el lado enemigo, tras ser elegido por sus conocimientos de árabe, su aspecto físico y el hecho de haber conocido en una antigua misión a un miembro de esta organización terrorista, preso en la actualidad en la prisión de Guantánamo.

A partir de aquí, comienzan duros meses de preparación hasta dar comienzo en el terreno la Operación Palanca, que llevará a su protagonista a vivir situaciones extremadamente peligrosas y tensas, sobre todo, al encontrarse solo sin más ayuda que su propia capacidad de improvisación e ingenio.

El resto será mejor que lo leas, porque no te va a defraudar.

La única pregunta que me planteo es si, en este caso, la realidad supera a la ficción.

1 comentario:

Pedro dijo...

A mí me "chifló". Alex,¿has leído
"La alternativa de diablo" y "El cuarto protocolo"del mismo autor?
Si no lo has hecho, ya estás tardando en ir a comprarlos.
Forsyth es uno de mis autores favoritos y si no los tengo todos, por lo menos tengo la gran mayoría.
Como dicen los rusos: ¡Dasvidania!

 

Design by Amanda @ Blogger Buster