jueves, 6 de septiembre de 2007

Un artista de la tierrina: Pablo Moro

Aunque mis gustos musicales suelen vestirse con palabras anglosajonas, tengo que reconocer que, a veces, debo rendirme a las excelencias del castellano y, más, si van firmadas por gente de la casa.

Hace tiempo que descubrí, por casualidad, a Pablo Moro, un cantautor asturiano que me sigue sorprendiendo gratamente con sus composiciones, a pesar de no conocer nada sobre él, no quedándome más remedio que recurrir al invento cibernético de los buscadores para saber un poco más de su persona, raíces y otros extremos de interés.

Cierto es que las letras de sus canciones tienen un significado especial para mí, quizás, tal vez, por eso, de trasladarme mentalmente a mi añorada Asturias, pero también por narrar historias cargadas de realidad que transmiten excelentes sensaciones y, sobre todo, por ser fecho en casina.

Se nota que ha bebido de grandes cantautores como Sabina, Bob Dylan o Serrat y que no ha llegado a la escena musical con el gran "hit" del año, sino como un arduo pateo de escenarios por toda la geografía española.

Su debut con el trabajo discográfico "Emepetreses" supone un enriquecimiento más a la cultura de la música, siempre con un sello personalísimo en cada melodía, lo que le llevó en 2006 a ser galardonado con el premio AMAS (Anuario de la Música en Asturias) en la categoría de mejor letrista (por algo será, ¿no?).

Espero y confío en que este artista disfrute de una dilatada vida profesional, porque deseo seguir emocionándome con sus canciones durante muchos años.

Por ahora, nos deja su nuevo disco "Smoking point".

"... Si te vas, llegará cada tarde como una ola de mar a desgastarme... Dejarán de cruzarse las calles que llevaban tu nombre, que hablaban de tí... Hará mucho frío en el parque que, buscando tus ojos, recorrí... Si te vas, quién llenará el hueco que dejará tu silueta de madrugada... Tendrás que cargar con el peso de toda nuestra tristeza en tu equipaje... será tu viaje el peor de nuestros sueños... nos haremos mucho más pequeños... Si te vas, que no sea muy lejos... ni para mucho tiempo... porque si te vas, tendré que echarte de menos..." ("Tus ojos" de Pablo Moro)

No hay comentarios:

 

Design by Amanda @ Blogger Buster