domingo, 10 de febrero de 2008

“El Guardaespaldas”: Banda Sonora Original

En 1992, se estrenaba la película “El Guardaespaldas” (The bodyguard), hecha a la medida de dos grandes estrellas del momento en sus respectivos campos: Kevin Costner, director y protagonista de la escarizada “Bailando con lobos” y Whitney Houston, cantante de voz sublime.

Su argumento es poco complejo: guardaespaldas profesional contratado por una famosa cantante con el fin de protegerla ante las continuas amenazas de muerte anónimas que recibe, de tal modo que la vida de la protagonista se convierte en una jaula ante las extremas medidas de seguridad que su escolta decide adoptar, iniciándose una tensa relación entre los protagonistas. Sin embargo, la tensión se irá disipando poco a poco para desembocar en una entrañable historia de amor, salpicada por una sensacional banda sonora de fondo.

Éste es uno de esos raros ejemplos en los que la música de una película, ayudada por la presencia de la propia Whitney Houston en ella, oscurece al propio obra cinematográfica y la hace alcanzar un éxito inesperado de no ser por la banda sonora.

El álbum, publicado en noviembre de ese mismo año, alcanzó rapidamente las primeras posiciones de las listas mundiales, lo que contribuyó a que los espectadores acudiesen en masa al cine.

Cada uno de sus temas subió como la espuma dentro del hit-parade, destacando, entre todos ellos, la balada “I will always love you”, que llevó a “El Guardaespaldas” a romper todos los registros establecidos. Esta balada fue escrita por la cantante de country Dolly Parton, quien es tan responsable del éxito, como la propia Whitney Houston, pues ésta última dio rienda suelta a sus emociones, asegurando una permanencia en lo más alto de la lista de singles de Billboard durante catorce semanas.

Quizás muchos piensen que se trata de un disco de una sola canción, pero cuenta con otras interpretaciones magistrales a cargo de Whitney Houston, como “I’m every woman” , “Run to you” o “Queen of the night”.

También hay que destacar la contribución de artistas como Kenny G., Joe Cocker y Aaron Neville, así como el tributo de Curtis Stigers a Nick Lowe en la versión del clásico “Peace, love and understanding”.

Este trabajo discográfico obtuvo un premio Grammy al mejor disco del año, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta el elenco de afamados y excelentes productores que se encuentran detrás: Narada Michael Walden, L.A. Reid, Ian Devaney, Jazz Summers, Clive Davis, BeBe Winans, Babyface, etc…

Los temas de la Banda Sonora Original son:

1.- I will always love you.- Whitney Houston (4:31)
2.- I have nothing.- Whitney Houston (4:48)
3.- I’m every woman.- Whitney Houston (4:45)
4.- Run to you.- Whitney Houston (4:22)
5.- Queen of the night.- Whitney Houston (3:08)
6.- Jesus loves me.- Whitney Houston (5:11)
7.- Even if my heart would break.- Aaron Neville (4:58)
8.- Some day (I’m coming back).- Lisa Standfield (4:57)
9.- It’s gonna be a lovely day.- The S.O.U.L S.Y.S.T.E.M (4:47)
10.- (What’s so funny ‘bout) Peace, love and understanding.- Curtis Stigers (4:04)
11.- Waiting for you.- Kenny G (2:43)
12.- Trust in me.- Joe Cocker (4:12)
13.- Theme from The Bodyguard.- Alan Silvestri (2:40)
14.- I’m every woman.- Whitney Houston (10:37)
15.- Queen of the night.- Whitney Houston (6:35)


1 comentario:

MANE dijo...

me encanta la pelicula y su música

 

Design by Amanda @ Blogger Buster