miércoles, 20 de febrero de 2008

Carta a un "delicattessen": Sándwich de dos chocolates y micuit con puré de frutos rojos

Querido "delicattessen":

Quizás no puedas imaginar que, lejos de haber deleitado más de un exquisito paladar durante estos días, simbolices la ilusión, el esfuerzo, las risas y, sobre todos, tantos sueños anhelados por tus creadores.

Quizás no puedas imaginar que, en esos dos chocolates, se esconda el propio reflejo de la cara y la cruz con la que la vida ha sorprendido a tus creadores durante su largo caminar entre aciertos y sinsabores.

Quizás no puedas imaginar que, dentro de la acidez de ese micuit con puré de frutos rojos, se encierran pequeños deseos tan vivos en la sangre de tus creadores como el color que te acompaña en el toque final.

Quizás no puedas imaginar que, tras ese original diseño, se deposite la esperanza de tus creadores por alcanzar su propia quimera desde muy niños.

Quizás no puedas imaginar que recibir el honor de ser el pincho ganador del I Concurso de tapas y pinchos de Asturias implique el triunfo de más de un sueño.

Q
uizás no puedas imaginar cuánta felicidad has traído a "muchas" vidas que no es proporcional a tu tamaño.

Quizás no puedas imaginar que, bajo esa explosión armoniosa de sabores, emerge más de una incipiente carrera con nombre propio.

P.D: Enhorabuena a cada uno de tus creadores (con permiso, en especial, a uno de ellos y que tus sueños se sigan haciendo realidad)

Si quieren disfrutar de esta "caxigalina", no dejen de visitar el Hotel Palacio la Llorea en Gijón, , donde podrán recrearse con las maravillosas creaciones de su cocina (moderna y tradicional), a cuya cabeza se encuentra Rocío Menéndez Pérez, contando, entre su equipo, con un "grande" no sólo de los fogones, sino del producto "amistad".

Para tí, para el "grande", el más fuerte de los abrazos.

6 comentarios:

Syl dijo...

Joder...qué buena pinta Álex!!...y yo sin haber almorzado todavía...

Enhorabuena al creador...

besitos.

Unknown dijo...

Alex, buen día. Ohhh que delicioso se vé!!!. El chocolate y la manteca de maní me pierden!!!, así estoy con 20 kg de más...en fin nunca he podido controlar mi peso. Besos y abrazos.

Calle Quimera dijo...

Vaya pinta que tiene .Estoy loco por conocer Asturias...ya veremos.Salud¡¡¡.

Pedro dijo...

¡Pues yo me he comprado en Villajoyosa, chocolate "Gaspar Pérez"
en la propia fábrica y no te tengo ninguna envidia.
Pd/ ¿Le podrías poner un calcetinito de lana a ese pie...? Por lo menos mientras dure el Invierno.
Y además te quedas sin beso, por meterte con mi perra.
¡Hala!

Óscar Delgado dijo...

Tanto la descripción como la foto, exquisitas. Por eso he tardado más de la cuenta en leer el post. Me he visto obligado a interrumpir la lectura para ir a por un trozo de ese chocolate 99% cacao que celosamenre guardo en unl armario secreto de mi cocina, similar al de tu buhardilla.

Saludos y que aproveche esa exquisitez que te rodea.

Óscar Delgado

Alex Sual dijo...

Querida Sylvie... imagina que en la meta siempre te esperará esta "delicatteseen"

Querida Graciela: La felicidad no es cuestión de kilos... pero siempre hay mil maneras de deshacerse de ellos y seguir disfrutando de la comida... modificando algunos hábitos... aunque yo no me privaré de probar esta delicia...

Querida Calle Quimera: Asturias... mmm... Asturias... mmmm.. no tengo palabras para definir la magia de mi tierra...

Querido Pedro: Come... come... come... que no te podrás presentar al Ultraman.... aunque no sé si los cinturones serían combinables con el sandwich... (jeje)

Querido Óscar: Gracias... y espero poder disfrutar de esa delicia dentro de poquito... (ays...)

 

Design by Amanda @ Blogger Buster