jueves, 14 de febrero de 2008

Día de San Valentín

Hoy se celebra el día de San Valentín o día de los enamorados. Sin embargo, ha dejado de ser una celebración tradicional, para convertirse en la hucha de las grandes superficies.

¿Quién cree que en el amor deba existir un día? Nos hallamos ante la flor más bella y hermosa jamás creada, especie en vías de extinción por cuanto olvidamos lo que implica esas cuatro letras.

Por amor nacemos, entre amor vivimos y con amor morimos. Sea del signo que sea ese amor no deja de ser el bien más preciado, al que proteger, mimar y cuidar cada día sin reparos, sin modas, sin horarios.

Creo que no ha de ceñirse a una fecha concreta, sino que todos los días del año deben ser San Valentín por la bendición que supone ser una persona amada, pero, dada la gratuidad de ese regalo, parecemos no saber apreciarlo al no estimarse su cuantía en euros.

Ser amado representa una enorme responsabilidad que, en ocasiones, no estamos dispuestos a asumir. Seguimos viviendo en un mundo egoísta y egocéntrico, en el que nos asusta la palabra compromiso, pero ésta no se ciñe a un papel, a un anillo o una celebración.

Aceptemos el amor tal como es y amemos a quien nos ama, no a quien nos ilusiona.



"... Love it has so many beautiful faces... sharing lives... and sharind days... I'm the closest I've been to believing... this could be love forever... Now my dreams are filled with times when we're together... Guess what I need from her is... forever love..." ("Forever love" de Gary Barlow)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Alex gracias por pasarte por mi blog, es muy lindo ver tus firmas cada vez que las escribis, y tambien reconfortante...
Te dejo muchos saludos desde Argentina, agradecida otra vez.

PD: Me parece un negocio infame, el del Dia de San Valentin, acordemonos de regalarle flores o bombones o solo un beso aunque mas no sea a nuestros amores mas seguido que un dia al año...

Calle Quimera dijo...

Yo no lo celebro,me parece una chorrada.Salud¡¡¡.

Pedro dijo...

¡Hola! Somos los vendedores de bombones y flores, sabemos donde vives y te vas a enterar...
Ja,ja,ja
Un besazo.

Alex Sual dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios...

Lulú: gracias por viajar desde tan lejos hasta esta humilde buhardilla...

Calle Quimera: las celebraciones son para quienes necesitan fechas que recordar...

Pedro: Ni me gustan las flores (salvo la Rosa del Desiérto), ni los bombones (en el Ultraman están prohibidos)... prefiero un guisito de Adi... jiji...

Saludos a todos

Unknown dijo...

Alex, me tenías agregada, ohhh gracias!!! mi vida. Con respecto al Día de Los Enamorados: CREO EN EL AMOR sí, aunque hoy no tenga ningún amor y más allá de lo comercial, está bueno recordarle al otro cuanto lo quieres!!!, por qué no?.
Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat...cariño a mis hijas les he roto la cabecita desde bebés con sus temas. Luego vino una etapa donde hicieron su elección...pero por ahí me dicen -Mamá ésa es la canción de Aute, qué bonita letra tiene-. No corre en mis venas sangre española (francia-zuiza-alemania-italia), otro será mi papá?, jajaja. Soy admiradora de la LOLA FLORES, por éso el nombre de mi perra en su honor...'Apuesta por el Amor, Amor, que sin Amor la vida no vale nada'. Chuik, Chuik y abrazos llenos de plumitas.

Unknown dijo...

Pedro: me envías un buen perfume importado?, CDS de mis cantantes favoritos???, Perdona Alex, pero veo que ofrece bombones o flores, jajaja.

 

Design by Amanda @ Blogger Buster