domingo, 16 de diciembre de 2007

Conoce tus límites: Ultraman

Definitivamente ha llegado el frío a todos los rincones, por lo que a los amantes del deporte, especialmente al aire libre, sólo nos queda como mejor arma de combate abrigarnos correctamente, tener cuidado con las placas de hielo y calentar la musculatura muy bien.

La admiración y respeto que siento hacia sus practicantes suele llevarme a perderme por las páginas y blogs de quienes se dedican en cuerpo y alma a alcanzar ese estado óptimo, que les permite entregarse al máximo durante nueve o diez horas con su sangre, sudor y lágrimas.

Después de releer sus sensaciones, extraigo siempre la misma conclusión: es su particular “heroína”. Afortunadamente, contamos con grandes especialistas como Marcel Zamora, los hermanos Llanos (Eneko y Héktor), Virginia Berasategui, Ana Burgos, etc., quienes siempre han declarado que se trata de una experiencia difícil de olvidar y de no volver a repetir. Se trata de una afirmación avalada tanto por personas personas anónimas como exdeportistas de élite, que se han lanzado a esta aventura.

Pero mi mayor sorpresa ha sido el descubrimiento una modalidad aún más brutal: Ultraman. Con sólo leer el reto al que se tienen que enfrentar los treinta elegidos, lo primero que se te viene a la cabeza es si alguien está tan loco cómo para viajar hasta Hawai y darse semejante paliza durante tres etapas consecutivas, en las que deben afrontar:

- 10 kms de natación en mar abierto, seguido de 145 kms de bicicleta
- 276 kms de bicicleta
- 84 kms de carrera a pie (Doble maratón)

Pues, la respuesta es que los hay. Y no sólo eso, sino que, entre ellos, se encuentra un español: Josef Ajram. Este broker catalán de 29 años cogió sus bártulos el pasado noviembre y se plantó en Hawai dispuesto a superarse a sí mismo.

Del 23 al 25 de noviembre de este año, Josef abordó con la ilusión de un debutante cada una de las etapas con un sueño totalmente realista: acabar la prueba, pero no satisfecho con lograrlo, se llevó como honor el finalizar entre los diez primeros. Durante 72 horas, demostró sus innegables condiciones físicas, que le condujeron a erigirse como el primer español en acabar esa maravillosa “tortura”, siempre apoyado por el aliento incansable de su equipo: su mujer, Ana; su fisiólogo, Carles Tur, y sus amigas Esther y Sarai (encargadas de filmar y producir el vídeo "Sueños por hora”, un proyecto en el que también participan el exfubolista Luis Enrique y el empresario Pepe Navarro).

Amante de los retos más inhóspitos, Josef ha completado 5 Ironmans, 1 Marathon des Sables, 1 Titan Desert, 1 Marathon de la Muralla China y 2 HalfIronman, pero aún tiene más hambre de superarse a sí mismo, por lo que, tras una semana de descanso, su mente y cuerpo se dirigen al siguiente objetivo: Maratón des Sables en marzo, donde irá acompañado, entre otros, del exfubolista azulgrana Luis Enrique (también con el virus de “conocer sus límites”).

Esperemos que el ejemplo de este joven con su cuerpo plagado de tatuajes sea el punto de partida para que muchos otros se enganchen a estos retos deportivos a los que no suele prestarse demasiada atención por parte de los medios de comunicación, por aquello de que no arrastran las masas del fútbol, pero puedo decir que somos muchos (y me incluyo) los que seguimos con devoción los triunfos de nuestros deportistas en disciplinas como el triatlón, y los que buscamos “conocer nuestros propios límites” lejos de actividades deportivas con gran impacto mediático.

Desde aquí ánimo a todos aquellos que su nombre no llena la primera página de portada de los periódicos deportivos, pero que han situado a España entre las grandes potencias mundiales.

Para los demás, recomendaros una visita a las páginas de estos héroes tan anónimos… ¿a qué sí?.



5 comentarios:

Pedro dijo...

Alex, ¿me sabrías decir dónde hay que apuntarse para lo de "ultraman"...?
Me está entrando el gusanillo y no sé yo si no haré alguna locura.
De momento, hoy no he dormido siesta...
Besos.

Calle Quimera dijo...

uFFFF¡¡¡.Yo no corro ni dos metros y tiro el hígado....Salud¡¡.

Moony-A media luz dijo...

Esto... y ¿continua Josef con vida? madre mía... qué resistencia...

Un beso.

Alex Sual dijo...

Querido Pedro: Para ud. tengo prevista la prueba del ultranagrama... ¿le va más a su estilo?...

Querida Calle Quimera: Todos pensamos que no podemos dar más, cuando todo es cuestión de una buena preparación física y, sobre todo mental.

Querida Moony: Sigue, sigue vivo... y en un estado físico sorprendente...

Gracias... a todos...

Ratatouille dijo...

Creo que me apunto a la opción de Pedro... pero versión ultranagrama... o mejor ¿ultratracón navideño?...
Pa' mí que los locos somos nosotros... y hay cuatro cuerdos nada más...
Feliz Navidad

 

Design by Amanda @ Blogger Buster