martes, 25 de diciembre de 2007

"La búsqueda: El Diario Secreto"

En estas fechas, a todos nos gusta vivir alguna aventura, por lo que no hace falta irse muy lejos para disfrutar de "La búsqueda: El Diario Secreto".

Durante una conferencia, un misterioso personaje llamado Mitch Wilkinson (Ed Harris) hace entrega de una página de un libro, donde el protagonista, Benjamin Franklin Gates (Nicholas Cages), descubre el nombre de su bisabuelo, lo que parece indicar que éste último podría haber estado involucrado en el asesinato del mismísimo Abraham Lincoln durante la Guerra Civil americana.

Esta circunstancia enfurece a Ben y también a su padre (Jon Voight), quienes se enrolarán en la búsqueda desesperada de la página que falta para limpiar el nombre de su antepasado. Para ello, Ben vuelve a contar la ayuda inestimable de su colega Riley Poole (Justin Bartha), lo que les llevará a viajar por diversos lugares del planeta en busca de una serie de artilugios que, como si de un videojuego se tratara, les permita resolver una pista y encontrar la siguiente: París conduce a Londres.

En Londres, se les une Abigail Chase (Diana Kruger), la mujer de Ben, en una escena que se desarrolla en el interior del Palacio de Buckingham, donde esta pareja en trámites de separación acaba revolviendo en el escritorio de la Reina Isabel, que les dará la siguiente pieza del puzzle, y también les lleva a protagonizar una tremidante persecución por las calles de Londres, ya que no se encuentran solos en esta aventura, pues Mitch da muestras de su verdadero objetivo y no duda en emplear todos los medios posibles para alcanzarlo. (En esa persecución, creo que Nicholas Cage deja algún destello de su capacidad de conducción adquirida en "60 segundos").

Sin embargo, para descifrar esta pieza precisan de la Dr. Emily Appleton, experta en lenguas muertas y madre de Ben, quien, a regañadientes, accede a colaborar.

Tras esta visita, Ben y Abigail deben acceder al Despacho Oval, lo que les llevará a un hallazgo sorprendente, al que Riley le dará sentido al mencionar el "Diario Secreto del Presidente", una auténtica leyenda.

La obsesión de Ben por encontrar la verdad, le llevará a cometer una locura, de la que finalmente saldrá victorioso con el hallazgo de un importantísimo tesoro precolombino y, sobre todo, disipar toda duda sobre la participación de su bisabuelo en un hecho histórico como el reseñado.

Sencillamente, dos horas de acción, misterio y algo de amor.

1 comentario:

Calle Quimera dijo...

La primera parte me gustó,esta igal me espero al DVD. Es bastante parecida a la otra.Aventura ,misterio.....
Acabo de ver "Soy Leyenda",no está mal.SALUD¡¡¡.

 

Design by Amanda @ Blogger Buster