jueves, 20 de marzo de 2008

Radiografía personal

La creación de Internet y su llegada a los hogares sigue implicando cambios significativos en nuestras vidas. Numerosas voces se alzan proclamando sus perjuicios en el desarrollo de las personas por cuanto dicen nos vuelve en seres incapaces de establecer relaciones sociales o disfrutar de otras experiencias alejados de una pantalla de ordenador.

Sin embargo, no todos los progresos logrados por el ser humano suponen necesariamente un lastre para su evolución y, como tal, la red de redes ha contribuido, desde 1969, a facilitar el acceso a cantidades ingentes de información en línea, permitiendo el conocimiento de otras culturas y, sobre todo, de las personas que las conforman, con independencia del idioma o religión que se profese.

Ello se alimenta no sólo de los programas de mensajería instantánea o protocolos IRC, sino también de “maravillosas” herramientas como el software social (redes sociales on line), del que cabe destacar el ámbito de la comunicación que conforma la Blogosfera.

Gracias a los cuadernos de bitácora o blogs, se plasma cada vivencia personal en red, exponiendo nuestro diario a la mirada curiosa de cualquier internauta, si bien esa desnudez de ideas íntimas en público nos confiere cierto aura de misterio, por lo que se hace preciso quitarse tal sábana de fantasma para dejar una radiografía personal con la que metamorfosearse en un Power Ranger humano.

Por eso, he decidido someterme a una inquisidora prueba perdida en el fondo de mi viejo escritorio de nogal, por si alguien tenía curiosidad en conocerme un poco más, aunque sea lo justo (¡¡jeje!!).

A continuación, dejo el listado de respuestas:

1.- ¿Qué hora es? 16:17 horas en España.

2.- Nombre: Alex.

3.- Cumpleaños: 14 de diciembre.

4.- Signo zodiacal: Leo.

5.- Edad: Más de la que aparento y menos de la que suelen calcular.

6.- Tatuajes: ¿Cuentan los del alma? En ese caso, ninguno.

7.- Estación favorita: La que hay en la localidad de mi familia.

8.- Una película: ¡¡¡¡Uffff!!!! Me quedo con “El cielo y la tierra” (1993) dirigida por Oliver Stone.

9.- ¿Estuviste en un accidente de circulación?: Como víctima espero que nunca, como espectador varias veces.

10.- Playa o montaña: ¿No vale un cóctel de las dos? La arena es un poco incordio y el sonido de las olas no se puede escuchar en la cima.

11.- Ciudad preferida: París, porque me devuelve entrañables recuerdos de perennes amistades.

12.- Cerveza o vino: Prefiero un productu fechu en Asturies como ye la sidra.

13.- El vaso mitad lleno o mitad vacío: Siempre mitad vacío es mi sino.

14.- Color de ropa interior favorita: Blanco nuclear por su pureza.

15.- Número de calzado: 41 o 42, depende del fabricante.

16.- Número favorito: 8, dorsal de la camiseta que portaba Jordi Villacampa como jugador del Joventut de Badalona.

17.- Tipo de música: música negra (soul, rythm and blues, gospel, hip hop, jazz, hip hop, etc.)

18.- Una canción:Wish you were here” de Pink Floyd (la mejor canción jamás escrita).

19.- Flor: Una rosa blanca.

20.- Tema de conversación más detestado: Los que exaltan en demasía la naturaleza humana.

21.- Disney o Warner Bros: Mmmm… me quedo con los dos.

22.- Comida favorita: “LA DE MI MAMÁ”.

23.- Color favorito: Azul cielo.

24.- ¿Cómo te ves en el futuro?: No aferrándome al pasado para no estropear lo que ha de llegar.

25.- ¿Qué harías si te tocase la lotería?: A mí ya me ha tocado con mi trabajo y con mi familia, por lo demás que me respete la salud para poder disfrutarlo.

26.- Cuando sales ¿qué bebes?: Sólo salgo al gimnasio y a trabajar.

27.- Estilo de vestir: Desastroso, según la perspectiva de mi madre, y cómodo, según yo.

28.- ¿Qué cambiarías de tu vida?: Nada, porque sé que un cambio significaría no ser quien soy y me quedo con todo lo positivo y negativo que hasta ahora me ha tocado vivir.

29.- ¿Tienes ordenador?: Sí, y de no haber tenido, no estaría aquí.

30.- CD preferido: ¡¡¡Ays!!!... Mi selección personal de temas de Pink Floyd, The Beatles, Eric Clapton, N.K.O.T.B, Pablo Moro, Michael Jackson, Jordan Knight, Led Zeppelin, Bryan Adams, George Michael, Robbie Williams, Eddie Vedder, Eros Ramazzotti, Leona Lewis, Will Young, Mark Knopfler, Simple Plan, Eagles, U2, Boyz II Men, Jackson Browne, Fleetwood Mac, America, Creedence Clearwater Revival y “There is an angel” de Danny Wood.

31.- Lo primero que piensas, cuando despiertas: ¿Ya es hora de levantarse?

32.- ¿Las tormentas te gustan o te asustan?: Si hablamos de tormentas como fenómeno atmosférico, me encantan, pero odio los temporales que se desatan entre seres humanos.

33.- Si pudieras ser otra persona, ¿quién serías?: Me pido ser yo otra vez.

34.- Algo que tienes puesto siempre y nunca te lo quitas: Algún kilo de más…

35.- ¿Qué hay en las paredes de tu habitación?: Un tablón de corcho con recortes del pasado en casa de mis papas, y dos cuadros en mi guarida.

36.- Deporte favorito: Cualquiera que implique sangre, sudor, lágrimas y sensación de libertad.

37.- Tímido o extrovertido: Un ser extrañamente tímido para con los suyos.

38.- Una palabra que te encante decir: Caxigalines”, por mi sobrino.

39.- Alguna despedida especial: Ninguna, odio despedirme.

40.- Libro favorito: El hombre en busca de sentido” de Víktor Emil Frankl.

41.- Te gustaría que te regalaran un ramo de flores para tu cumpleaños: No, prefiero unas zapatillas de deporte o un buen libro.

42.- Lugar preferido: Mi humilde buhardilla, el rincón mejor diseñado para perderme.

43.- Conformista o inconformista: Siempre busco explorar un poco más, porque creo no tener más límite que aquel que no existe.

44.- Dulce o salado: ¿Y qué pasa con lo amargo o lo ácido? En la variedad está el gusto.

45.- Te gusta conducir: No, me pone de los nervios.

46.- Hobby: Pensar demasiado.

47.- Hora de finalización: 17:01 horas en España.

Si algún visitante de mi humilde buhardilla se anima también a “metamorfosearse”, podrá encontrar en el segundo cajón varias copias de ese temible cuestionario.


2 comentarios:

Pedro dijo...

Ha sido un placer conocerte,¡Encantado...!
Un besote.

Anónimo dijo...

Genial el haberte podido conocer un poquito mas :)

Besototes enormes!!

 

Design by Amanda @ Blogger Buster