sábado, 4 de octubre de 2008

Tarde de sofá y palomitas...

Ante la alargada sombra de esa crisis que no deja de estar en boca de todos, unido a la llegada del frío otoñal, la mayoría de los mortales estamos volviendo a recurrir a las tardes de sofá y palomitas ante la "caja tonta", como refugio del mal tiempo y salvavidas del bolsillo. Por tanto, preveo que tanto los videoclubes como los programas P2P (peer-to-peer) van a comenzar a sufrir un incremento de su revalorización a fin de satisfacer las necesidades del ciudadano de a pie.

Recorriendo las estanterías de mis últimas adquisiciones cinematográficas, he hecho una pequeña selección de géneros: drama, acción, thriller, romance, western, etc., con el que contentar a los grandes y entretener a los pequeños.

Héroes del cómic, historias de amor, efectos especiales, naturaleza en estado salvaje, cuestiones políticas, hechos reales constituyen parte del argumento de las películas de las que he disfrutado en estos últimos meses, las cuales relaciono a continuación.

Prepara tu reproductor de DVD, coge una buena mantita y dejate llevar por las diversas tramas que te propongo. Sin más, luces, cámara y ¡¡¡ACCIÓN!!!

"HACIA RUTAS SALVAJES"
Sean Penn adapta al cine la historia del joven Christopher McCandless, un escalador y amante de la naturaleza, que decide dejar atrás una vida acomodada e iniciar un largo viaje hacia Alaska en su afán de buscarse a sí mismo y su lugar en el mundo.

En su aventura, Chris compartirá experiencias con diferentes personas: un vagabundo, una pareja de hippies, un viejo viudo y solitario, una joven criada en un camping de autocaravanas, etc., de los cuales se llevará sus mejores enseñanzas hasta alcanzar Alaska, donde realizará un fabuloso descubrimiento que se convertirá en su hogar y, después, en su propia tumba.

Todo ello aderezado por una serie de hermosos paisajes por los que Christopher viajará, junto a una extraordinaria banda sonora a cargo de Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam.

Película muy recomendable por lo emotivo de su argumento y por la impecable interpretación de Emile Hirsch en el papel protagonista.


"AN AMERICAN CRIME"
Basada en el "caso Baniszewski", narra el infierno vivido por la adolescente Sylvia Likens durante los meses de cautiverio en el sótano de una casa de las afueras de Indianápolis, donde finalmente sería hallada muerta.

Los padres de Sylvia habían confiado a una mujer llamada Gertrude Baniszewski, con seis hijos, el cuidado no sólo de ésta, sino también de su hermana Jennie. Gertrude se irá revelando como un monstruo por las circunstancias que la rodean hasta el punto de instar a sus propios hijos y algunos vecinos a tomar parte en ese sádico y macabro juego con resultado mortal.

Cuando los detalles de esta escalofriante historia transcendieron a la opinión pública, la nación de Estados Unidos quedó conmocionada incapaz de entender que puede llevar al ser humano a cometer un crimen de esta magnitud.

"EXPEDIENTE ANWAR (RENDITION)"
Después de una ataque terrotista en el que resulta muerto un enviado extranjero, se inicia una investigación por parte de los servicios secretos de Estados Unidos

Douglas Freeman (Jake Gyllenhaal) es un analista de la C.I.A. destinado en el norte de África, al que se le encargará una difícil misión: supervisar el interrogatorio al que será sometido Anwar El-Ibrahimi por policía secreta norafricana en unas instalaciones secretas.

Anwar El-Ibrahimi (Omar Metwalley) es un ingeniero químico de origen egipcio, cuya familia emigró a Estados Unidos cuando él era un niño, y que ahora resulta sospechoso de terrorismo. Su mujer Isabella (Reese Witherspoon) emprenderá su propia investigación con el fin de averiguar el paradero de su marido, quien debía haber regresado al domicilio familiar tras un viaje de negocios.

Al presenciar los métodos empleados, Douglas comienza a dudar tanto de su rol en el interrogatorio como de las órdenes que recibe de la resposable de la división de antiterrorismo de la C.I.A, planteándose si debe continuar o parar lo que está presenciando.

Por su parte, Abasi Fawal, director de la prisión secreta donde retienen a Anwar, debe afrontar lo que está ocurriendo
no sólo entre las paredes que dirige, sino también entre las propias paredes de su hogar, donde su hija Fatima mantiene una relación con un joven que resultará ser un fundamentalista islámico.

Interesante película que presenta varias historias personales entre dos continentes distintos.

"EL REY DE LA MONTAÑA"
Quim (Leonardo Sbaraglia) conduce por una carretera solitaria, donde conocerá a una joven llamada Bea (María Valverde). Ese encuentro fortuito le obligará a desvirse por su ruta para adentrarse en un paraje hinóspito hasta perderse.

Sin cobertura en su teléfono móvil, Quim busca alguna manera de encontrar el camino de vuelta, parando su coche al observar una silueta encima de una colina con la esperanza de que pueda ayudarle. De repente, su salvación se transforma en peligro, ya que Quim sufre un disparo en una pierna.

En medio de la confusión, Quim se aleja del lugar preguntándose quién quiere matarle y por qué, cuando se encuentra de nuevo con Bea, quien también se ha perdido en aquel agobiante lugar.

Quim duda de Bea, pero sabe que sin ella no podrá salir de allí, por lo que juntos inician la huida a pie, mientras sienten que no dejan de ser observados en ningún momento y conscientes de que parar es morir.

Trama original que mantiene en vilo al espectador durante toda la película.

"EL CABALLERO OSCURO"
Una nueva entrega de las aventuras de este héroe mitad humano, mitad murciélago.

Bruce Wayne-Batman(Cristhian Bale) cuenta con dos aliados: el teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y Harvey Dent(Aaron Eckhart), nuevo fiscal del Distrito, en su cruzada final para acabar con el crimen organizado en Gotham City.

Los exitosos resultados de esta alianza no tardan en llegar, pero entrará en escena un misterioso y sádico criminal conocido únicamente como "Joker" (Heath Ledger), cuya labor irá encaminada a instaurar el casos en Gotham.

"Joker" pondrá a prueba todo aquello en lo que cree Batman, el cual se verá obligado a contrarrestar la retorcida inteligencia de su rival con la tecnología más avanzada, mientras observa como uno de sus aliados decide pasarse al bando contrario.

Película entretenida que no sólo destaca por sus efectos especiales, sino también por el testamento interpretativo legado por Heath Legder en su papel de "Joker".

"POSDATA: TE QUIERO"
Holly Kennedy (Hilary Swank) es una joven hermosa, simpática y casada con el amor de su vida: Gerry (Gerard Butler), una impetuoso, apasionado y divertido irlandés. Todo parece sonreirles hasta que una enfermedad mortal se lleva a Gerry y trunca los sueños de Holly.

Tras este fatídico episodio, Holly es incapaz de continuar su vida. Sin embargo, será en su treinta cumpleaños cuando Holly recibe un regalo inesperado: una carta de Gerry con unas instrucciones concretas.

En las semanas siguientes, Holly sigue recibiendo esa "extraña" correspondencia procedente de Gerry, en la que cada vez la va animando a vivir nuevas experiencias, sirviéndole de guía para embarcarse en un viaje que le llevará al principio de todo y le devolverá las ganas de vivir.

Cada carta va firmada con un "Posdata: Te quiero". Una auténtica historia de amor.

"WANTED (SE BUSCA)"
Wesley Allan Gibson (James McAvoy) es un oficionista torpe y hastiado de su vida rutinaria: su jefa obesa lo humilla todo el tiempo y su novia lo traiciona con su colega y mejor amigo durante la jornada laboral.

Mientras continúa convencido que sus días continuarán con el mismo ritmo hasta que se muere, un encuentro fugaz con una mujer llamada Fox (Angelina Jolie) hará que sus pensamientos cambien.

De la mano de Fox, Wes descubrirá no sólo el homicidio de su desconicido padre, sino también que éste pertenecía a una sociedad secreta de asesinos: La Hermandad, liderada por el enigmático Sloan (Morgan Freeman). Esta organización se rige por un código muy antiguo que nadie puede infringir: llevar a cabo las condenas dictadas por el destino.

Dispuesto a seguir los pasos de su progenitor, Wes ingresa en la organización, recibiendo un duro y metódico entrenamiento con el que desarrollar sus habilidades físicas y psíquicas que le permitan dar caza al asesino de su padre.

Sin embargo, Wes descubrirá que sus nuevos amigos no son lo que parecen.


Extraordinarios efectos espectaculares y una pregunta: ¿podemos cambiar el destino?-

"EL TREN DE LAS 3:10"

El ranchero Daniel Evans (Christian Bale) es un veterano de la Guerra civil desolado ante la idea de perder su granja por las malas cosechas y la cantidad adeudada a un importante hombre en Bisbee.

Sin embargo, el destino parece darle una oportunidad gracias a la captura del proscrito y legendario Ben Wade (Russell Crowe). Éste último debe ser escoltado hasta la ciudad de Contention para tomar un tren que sale a las 3:10 con destino a Yuma, donde será juzgado por un tribunal federal.

Ben se ofrece a llevar a cabo tal misión por la que percibirá una recompensa suficiente con la que salvar su tierra y dar una mejor vida a su familia.

Durante su viaje, Ben se hará más cercano a Dan, mientras su cuadrilla de criminales sigue al grupo para rescatar al jefe.

Una nueva versión del clásico protagonizado por Glenn Ford en 1957.

6 comentarios:

Eric dijo...

No vi "Hacia rutas salvajes", pero tengo el disco de la música de Eddie Vedder, y es maravilloso.
Besos.

Pedro dijo...

La verdad es que el 7º arte lo tengo un pelín abandonado, la última que vi, creo recordar que fue Marcelino Pan y Vino...
¡Me tengo que poner al día y dejarme aconsejar por ti...!
¡Hala, te invito a comer...!
Besotes.

Miguel Schweiz dijo...

Gracias Alex. Tienes razón, siempre en los malos tiempos el cine ha sido el refugio. Hasta eso cuentan de las grandes guerras.
Por eso es genial tener todas estas referencias que has dejado.
Pues a empezar :)

Un fuerte abrazo

Alex Sual dijo...

Gracias a todos... por vuestras palabras.

Ericram: Te recomiendo la película... fantástica

Pedro (Man in Black): Para invitarme, tengo que saber el menú... por si tengo que llamar al Telepizza... jiji...
Pues nada.. te animo a que veas algo de cine... si tu ajetreada agenda de "jubilator", te lo permite.. jiji..

Miguel Schweiz: Pues a empezar como tú has dicho... porque al ritmo que llevo viendo películas me daría para varios posts... jiji

Kisitos para todos

Miguel Schweiz dijo...

Jajajaja, tantas miras... Joerrrr.
Pues ya sabes cualquier descubrimiento avisa :)

dintel dijo...

Cuánta recomendación junta... veo pocas pelis, pero me encantan... me las apunto (algunas) para cuando pueda verlas...

 

Design by Amanda @ Blogger Buster