miércoles, 24 de septiembre de 2008

Jugando a las "cocinitas": BERENJENAS RELLENAS DE CARNE

Tras más de tres décadas de arduo aprendizaje en los más importantes centros formativos del mundo, incluyendo masters de post-grado y especialización en Yale, Oxford y Cambridge, esta "Piltrafilla" se ha armado del suficiente valor para ponerse "manos a la masa".


Los preparativos iniciales c
omenzaron varias semanas antes, incluyendo sesiones intensivas de mentalización y ejercicios específicos de destreza. Todo ello bien enfocado a estar en óptimas condiciones para la hora "H" del día "D" y no dejarse llevar por nervios que pudiesen jugar una mala pasada o causar una catástrofe doméstica.

Por supuesto, el atrezo constituía una pieza fundamental, por lo que hube de pertrecharme de un buen "traje ignífugo" en la estación de bomberos más cercana. Del mismo modo y para que no hubiese ningún detalle al azar, mi comunidad
de vecinos sufrió la "sospechosa" desaparición de los extintores.

Sin embargo, una furtiva visita al supermercado, me permitió hacerles una invitación, previo pago,
a los protagonistas de la historia:

- 2 berenjenas.
- 300 gramos de carne picada
- 2 huevos.
- Pan rallado, perejil, orégano, tomillo, canela, ajo, queso rallado, sal y aceite.

Los pasos entre tímidos y forzados que di son los siguientes:


Cortar las berenjenas por la mitad y, a continuación, hacer cortes a la carne, con sumo cuidado y el botiquín de primeros auxilios al cinturón.

Mirar bien la etiqueta de la botellita para no confundirla con la del coche y echar un chorrito de aceite sobre las berenjenas.

Introducir una bandeja con las berenjenas
en el microondas a máxima potencia durante 5 a 8 minutos.

Comprobar, siempre con las manos bien protegidas, que la carne de las berenjenas está hecha.

Con la ayuda de una cuchara de postre, sacar la carne de las berenjenas. Eso sí, en mi caso, con múltiples "coitus interruptus" por la temperatura de éstas.

Averiguar y reconocer un bol, tras sentarme en la cocina con un diccionario para desentrañar el significado de los diferentes recipientes que pueden llegar a crecer en los armarios de la misma.

Realizar, con todo el tacto posible, la mezcla mágica:
la carne picada, los dos huevos batidos, una cucharada de postre de pan rallado, perejil picado, una "chispitina" de óregano y otra de tomillo, ajo picado muy fino, una "chispitina" de canela y la carne de las berenjenas, no fuese aquello a resultar un "cóctel-molotov".

Rellenar con la masa de un color parecido al personaje de Hulk cada berenjena.

Parada obligatoria en "boxes": introducir las berenjenas rellenas en el horno durante 15 minutos a 180º.

10º Retoque de "chapa y pintura": espolvorear el queso rallado por encima de las berenjenas y dejar gratinar, siempre ojo avizor de que aquello no se tornase negro.

El resultado ha sido la elaboración de una exquisitez digna de ser recompensada con más de una estrella Michelín, cuya degustación tuvo lugar en el día de ayer, contando con la inestimable y "obligada" presencia del más selecto paladar: el de mi "otro lado de la cama".

P.D: Agradecimiento al Servicio 112 por el dispositivo especial desplegado tanto en el interior como exterior de mi domicilio.


8 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Alex.

Gracias por tu comentario en mi blog. Ya le he dejado un mensaje a tu amigo Javichu, (tenías razón, peazo máquina...), y veo que tú andas también intentando ponerte en forma, (menuda biblioteca que te estás agenciando, jejeje...). Espero que pronto acompañes a Javichu en uno de esos duatholes que él hace y que tu otro blog pronto carezca de sentido.

Saludos. ;-)

Syl dijo...

Gracias por tu comentario y por volver a visitarme tras tanto tiempo. Pasaré a saludar a tu amigo y ver su blog.

En cuanto a las berenjenas, muy buena pinta...lo que pasa es que yo no como carne!!!!

besitos.

Pedro dijo...

Querida "Piltrafilla" he estado examinando con lupa la fotografía de las (escasas)porciones de berenjenas y veo apenado el tremendo sufrimiento que sufrieron las rodajas. Cualquier observador, puede apreciar que tienen los pelos alborotados por el terror que experimentaron al caer en tus manos, me las imagino chillando cuando vieron cómo te acercabas con el cuchillo en la mano y cara de sádica principiante.
¿Ha valido la pena abusar de una pobre berenjena (¡porque solo hiciste una!) para saciar tu ego...?
¿Es que piensas que las berenjenas no tienen sentimientos...?
Mi más sentido reconocimiento a tu "otro lado de la cama" por hacerle cómplice obligado de tamaño crimen.

En cumplida venganza por decir: "no me uta"...ja,ja,ja,ja.

Pedro dijo...

Hora y media más tarde:
Amable y apreciada Piltrafilla:
He seguido puntualmente tus indicaciones para mostrar los comentarios en la barra lateral y lo único que he conseguido es que:
1º Me dice que no reconoce mi URL
2º Me vuelve a decir lo mismo.
3º Pasa al insulto personal con frases como:

¡no insistas pringao!
¡inutil!
¡nenaza informático!
¡piérdete, manazas!
y la que más me ha dolido:
¡anda y vete al peo!

Visto lo cual, me he ido a mi cuarto a llorar, para que no me vean mis perras.
¡gracias de todas formas!
Un besote.

Adi dijo...

Hola Alex, acabo de ponerle al australopiteco informático que tengo por marido lo de los comentarios en la barra lateral de su blog, que no daba pié con bola y mira que estaba sencillo... pero ni por esas, lo suyo es el descorche galáctico, jejeje.
Oye, preciosidad de amueblado del blog, que hacía tiempo que no venía; por lo menos te lo han hecho en el Departamento de Hogar de El Corte Inglés, no? muy pijoguay.
En serio ahora, me gusta, mucho más completo que el otro y con otro aire más alegre.
Y de la receta... quien dijo miedo? hay que empezar por algún lado y las berenjenas siempre son una delicia. Aúpa Alex.
Besos.

Alex Sual dijo...

Gracias... gracias... gracias... por venir... pero... veo que nadie se ha atrevido a probar las berenjenas...

Jejejjejjej

Lander dijo...

hola alex, gracias por tu visita. A ver si tengo un rato y me paso por el blog de tu amigo. Lo que necesite pillar del mio, sin problema

las berenjenas..ummmm que icas. me encantan.

saludos

Anónimo dijo...

Hola amigo, soy administrador de http://parapartirse.com

Tras algo 20 días desde la creación del blog, ya han aumentado considerablemente nuestras visitras y nuestra posición, ya tenemos pagerank 3. Quiriendo seguir mejorando la posición continuamos buscando intercambios de links.

No podemos poner más links en el blogrooll, es más, pronto haremos una limpieza, pero intercambiamos enlaces con webs con cualquier pagerank, solo que enlazaremos desde una página, la que mejor indexada del sitio está en google (links)

Si le interesa, agreguenos con estos datos a su blog:

Nombre: Videos de humor

Dirección: http://parapartirse.com

Y posteriormente avisenos de que han aceptado o bien con un comentario en nuestro sítio http://parapartirse.com o vía email a admin@parapartirse.com y con los datos del link de su blog.

Saludos, y gracias.

 

Design by Amanda @ Blogger Buster